Existen muchas razones por las que las operaciones de los negocios nacionales deciden cambiar a alguna forma de operación internacional. Este cambio puede verse como un continuo que va desde razones tangibles a razones intangibles. Veamos por partes, cada cambio una de las seis razones mencionadas:
Reducir costos: Las localizaciones en el extranjero con salarios más bajos pueden contribuir a disminuir tanto los costos directos como los indirectos. Las operaciones en el extranjero también se ven alentadas por las oportunidades de recortar el costo de impuesto y aranceles. La creación de zonas de libre comercio permite oportunidad de ahorros.
El traslado a otros países de los trabajos poco especializados presenta diferentes ventajas potenciales. La primera, y la más obvia, es que la empresa puede reducir costos. En segundo lugar, trasladando las tareas de menor especialización a localización con costos más bajos, se liberan los operarios mejor pagados para emplearlos en tareas más valiosas. En tercer lugar, la reducción de los costos salariales permiten invertir los ahorros en mejorar los productos y las instalaciones.
Mejorar la cadena de suministros: Este proceso se obtiene mejora situando las instalaciones en los países en los que existen recursos únicos. Estos recursos pueden ser experiencia y conocimientos, mano de obra o materias primas. Por ejemplo los estudios de diseño de automóviles de todo el mundo están emigrando a la meca del automóvil en el sur de California.
Proporcionar mejores bienes y servicios: Se necesita un conocimiento aún mejor de las diferencias culturales y de la forma en que se hacen los negocios en los distintos países. La mejora de este conocimiento como resultado de una presencia local permite a las empresas adaptar productos y servicios para satisfacer las particulares necesidades culturales de los mercados extranjeros.
Comprender a los mercados: El conocimiento de los mercados no sólo puede contribuir a aumentar las ventas, sino que también permite a las organizaciones diversificar su clientela, añadir flexibilidad a la producción, y suavizar el ciclo de negocio. Otra razón para entrar en los mercados extranjeros es la oportunidad para ampliar el ciclo de vida de un producto existente.
Aprender para mejorar las operaciones: El aprendizaje no se da en el aislamiento. Las empresas son útiles a sí mismas y para sus clientes cuando están abiertas al libre flujo de ideas.
Atraer y retener a talentos globales: Las organizaciones globales pueden atraer y retener a los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de empleo. Necesitan gente en cualquier parte del mundo en todas las áreas funcionales y de conocimiento. Las empresas globales pueden reclutar y retener a los mejores empleados porque proporcionan a la vez mayores oportunidades de promoción y mayor parte protección frente al desempleo durante los periodos de recesión.
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